¿Te bloqueas al intentar escribir tu propio libro? Aquí tienes la clave para superarlo
Desbloquea tu potencial y rompe las barreras mentales de la procrastinación creativa
¿Has soñado con escribir un libro que impacte, inspire y te permita compartir tu voz con el mundo? La idea está ahí, esperando. Pero día tras día, surge un obstáculo, una excusa, una razón para no empezar: «no tengo tiempo», «no se me ocurre nada original», «hoy no tengo inspiración», «estoy cansada», «me da pereza», «he tenido un mal día», «y si me critican y me señalan», «no conecto con la gente», «no llego a ser suficiente», «no aporto nada novedoso», «mi libro será uno más», «soy un caos», «no sé qué escribir», «no tengo buenas ideas», «no sé cómo enfocar el contenido», «no sé cómo empezar»… Bla, bla, bla. Todo son excusas.
¿Alguna te suena familiar? Si es así, quiero que sepas que es completamente normal, no eres un bicho raro. Todas estas respuestas están sacadas de conversaciones con mis alumnas y todas las que no se han rendido ni dejado llevar por las excusas tienen algo en común: Han terminado de escribir su libro.
A veces nos sentimos incapaces de empezar ese libro que tanto nos ilusiona y, en lugar de avanzar, caemos en una procrastinación que nos paraliza. Pero ¿por qué sucede esto, especialmente con proyectos que tienen tanto valor emocional para nosotras?
A lo largo de esta pieza de contenido, te guiaré en un recorrido por las razones psicológicas y los principales bloqueos que limitan nuestra creatividad, y más importante aún, exploraremos cómo romper esos patrones que frenan tu potencial.
Voy a compartir herramientas para que identifiques y enfrentes esos bloqueos personales, y estrategias que te permitirán empezar a escribir con claridad y confianza. No se trata de que leas la teoría, sino de que tomes acción, por eso te brindaré ejercicios prácticos, métodos para superar creencias limitantes y herramientas para integrar el hábito de la escritura en tu vida, con el acompañamiento y la estructura necesarias.
Pero antes de empezar, déjame contarte la historia de Eva. Eva siempre quiso escribir un libro, es experta en copywriting y como muchas de nosotras, tenía la historia clara en su mente. ¿El problema? Cada día surgía una excusa nueva para no sentarse a escribir. Se propuso seguir mi metodología por su cuenta y abandonó. Hasta que comenzamos a trabajar en sesiones 1 a 1 y descubrió un patrón revelador, uno que cambió completamente la perspectiva sobre la procrastinación creativa… y que quizá es el mismo que te está frenando a ti.
¿Quieres saber cuál es el verdadero motivo por el que estás postergando el libro de tus sueños? Te invito a seguir leyendo.